¿Cómo soldar una cadena de plata?


¿Cómo soldar una cadena de plata?

Las cadenas de plata son uno de los complementos más versátiles que existen, ya que pueden completar cualquier look aportando un estilo diferente.

Las ventajas de las cadenas sobre otros complementos es que en su mayoría son de carácter unisex y pueden llevarse de diferentes formas, adornando por si solas el cuello a modo de collar, como gargantilla o luciendo un bonito colgante. Además, son cómodas de llevar hasta el punto de que tendemos a olvidar que las llevamos puestas. Y pequeñas acciones del día a día como cepillarnos el pelo, quitarnos la bufanda o el simple hecho de quitarnos el jersey, puede provocar un pequeño tirón que haga que nuestra cadena se rompa.

Pero que no cunda el pánico porque… ¡Todo tiene solución! Y en este caso es tan sencillo como soldar una cadena de plata.

 

¿Cómo soldar una cadena de plata?

Cualquier pequeño tirón puede provocar que el  eslabón de la cadena de plata se rompa o incluso que lo debilite, estirándolo o doblándolo haciendo que aunque no se rompa en el mismo momento pueda romperse más tarde y perder la cadena en cualquier sitio. Por eso, lo más importante es que cuando notemos que la cadena de plata ha sufrido un tirón nos la quitemos del cuello y revisemos en qué condiciones está. Y en el caso de que se haya roto tenemos varias opciones ante la pregunta de cómo soldar una cadena de plata.

La opción más sencilla es llevarla a tu joyería de confianza para que en el taller puedan soldarla correctamente con soldadura de plata. En cuanto a cuánto cuesta soldar una cadena de plata puede variar en función al tipo de cadena, ya que puede rondar desde los cuatro euros a los dieciocho euros aproximadamente dependiendo del taller, del grosor de los eslabones de la cadena, de si es maciza o hueca… Pero ante la duda, lo mejor es siempre preguntar el presupuesto concreto en el taller para saber cuánto cuesta soldar una cadena de plata atendiendo a las características de la cadena en cuestión a reparar.

 

¿Se puede soldar una cadena de plata con estaño?

Si eres manitas y te gusta hacer las cosas con tus propias manos has de saber que sí que se puede soldar una cadena de plata con estaño. Pero antes, debes tener presente que el resultado no será como soldar una cadena de plata en el taller en el que realicen la soldadura de plata.

En cualquier caso, vamos a decirte cómo se puede soldar una cadena de plata con estaño.

Antes de comenzar, debes saber que la plata es un material blando y fácilmente maleable, por lo que deberás tener especial cuidado al aplicar el calor para no romper más la cadena.

En primer lugar deberás limar la zona a reparar de cualquier impureza que la rotura haya podido dejar. Después, tendrás que fundir una mínima cantidad de estaño para poder aplicarla cuidadosamente sobre la rotura que quieres reparar de la cadena. Debes hacerlo antes de que se enfríe y no añadir una gran cantidad de material. Si se trata de unir un eslabón roto, debes añadir tanto estaño como se necesite para que ambos lados del eslabón se junten.

Después se deja enfriar durante un minuto y se sumerge en agua fría.

Finalmente, sabremos si el resultado de cómo soldar una cadena de plata ha sido correcto si la rotura se ha unido y no se percibe la unión. En el caso de que haya demasiado estaño y no haya quedado liso, puede utilizarse una lima para eliminar los sobrantes.

Desde Joyería Taffeit sabemos que se puede soldar una cadena de plata con estaño, sin embargo, siempre recomendamos precaución para evitar quemaduras o roturas mayores y dejar ese tipo de arreglos como soldar una cadena de plata a los profesionales del taller, que harán que el resultado de la reparación de la cadena con soldadura de plata sea perfecto.

Si aún así ves que tu cadena de plata está muy gastado y no tiene solución, aquí podrás ver diferentes tipos de cadenas de plata para hombre y cadenas de plata para mujer

 

 

Publicado en 21/02/2023 por Joyería Taffeit Consejos útiles y sugerencias 0 6025

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0