¿Qué significado tiene el árbol de la vida y cómo personalizarlo en una joya?


¿Qué significado tiene el árbol de la vida y cómo personalizarlo en una joya?

Significado del árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo que surgió hace miles de años estando presentes en diferentes culturas, pero otorgándose en cada una de ellas un matiz o significado diferente.

En la religión cristiana, se relacionaba con el comienzo del ser humano por su aparición en la Biblia, en el libro del Génesis, como conexión del mundo terrenal con lo sagrado. De manera similar, en la religión judía, se establecía una estrecha conexión entre el plano espiritual y el terrenal, acercándoles a través del árbol, ya que las raíces permanecerían en contacto con la tierra y el árbol ascendería con sus ramas hasta el cielo.

En otras culturas místicas como la Celta, empoderaban el significado del árbol de vida con el carácter mágico que podía poseer. Lo cual es entendible dada la importancia que ellos le otorgaban. Y es que hay que tener en cuenta que el árbol de vida celta significado místico, a parte poseía un valor muy especial entre ellos. Pues bajo sus ramas obtenían la protección y el cobijo de la lluvia y del sol; era fuente de calor y de vida gracias a su leña y bajo su mirada, se reunían para sellar todo tipo de pactos y realizar ceremonias como bodas, juramentos o rituales mágicos dirigidos por sus druidas. Convirtiendo a estos grandes árboles en testigos fehacientes de los actos del hombre.

Esta es la razón por la que el significado del símbolo del árbol de vida esté relacionado con la sabiduría, la integridad y el honor de las personas junto con la protección y seguridad.

Significado del árbol de la vida en una joya

 

Significado de regalar el árbol de la vida

Hoy en día, las diferentes culturas se han ido extendiendo por todo el mundo aportándonos sus creencias y tradiciones, lo que hace que tenga el amuleto árbol de vida significado diferente según el punto de vista de cada persona y el simbolismo que queramos darle.

Como regalo del árbol de vida amuleto significado más frecuente, podemos destacar la positividad que representa gracias al vínculo que establece el árbol con la línea personal de crecimiento, basada en la fortaleza enraizada que crece siempre hacia arriba. Un aspecto ligado a la valentía y coraje, que nace en el interior de las personas como la sabia que recorre el árbol y con la sabiduría que dan los años con cada aprendizaje de la vida en sí, para ser capaz de superar cualquier obstáculo.

Otro de los principales motivos para regalar este símbolo es por la relación directa que existe entre el significado del árbol de vida con la familia. Ya que la familia, como el árbol, se afianza en unas raíces que dan lugar un tronco, conformando un hogar del que nacen fuertes ramas. Y de ésta a su vez, diferentes ramificaciones todas pertenecientes al mismo árbol.

Por lo que será un regalo perfecto para todas las madres que acaben de ser abuelas, porque le estarás otorgando al colgante árbol de vida significado de unidad, fortaleza, apoyo, amor… En definitiva, le das el significado de familia que irá creciendo de generación en generación.

Si quieres conocer en profundidad el significado de los diferentes símbolos en joyería, en Taffeit te lo contamos a golpe de clic. Pincha en el siguiente artículo El significado de las joyas.

 Qué significado tiene el árbol de la vida en una joya

 

¿Cómo personalizar la joya del árbol de la vida?

Ya conocemos las razones más comunes por las que se suele regalar la joya árbol de la vida, sin embargo, no podemos olvidar que las cosas pueden poseer un significado diferente en función de a quién se lo regales o de quién proceda el regalo.

La personalización de una joya siempre enriquecerá el regalo con un componente emocional que lo hará especial.

En el caso de personalizar el árbol de la vida, puedes grabar tu nombre junto al de tu pareja como símbolo de la semilla que haréis crecer juntos al formar una familia. O puedes escribir alrededor del árbol aspectos positivos de esa persona a la que quieres y tanto admiras, grabando rasgos de personalidad como si fueran ramas del árbol que componen un todo. Descubre todas las posibilidades del colgante árbol de la vida personalizado pinchando sobre el colgante árbol de la vida personalizado con nombre.

Árbol de la vida personalizado con nombre

Otra de las opciones muy solicitadas es grabar las coordenadas de un lugar especial bajo el árbol, de manera que el simple hecho de mirar el árbol de la vida pueda trasportaros a ese momento vivido entre los dos.

En cualquier caso, cuando decidas regalar el árbol de la vida, transmite con esa joya todos los sentimientos evocados en él. Haz que tenga significado para llenarlo de vida a través de tus emociones.

Publicado en 10/06/2021 por Joyería Taffeit Curiosidades históricas y... 0 37249

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0