PLATA -15% Dto. CÓDIGO: PLATA15
¡¡Hasta el 3 de Octubre!!!! Solo Online
Filtros de búsqueda
Anillo Oro Señora Diamantes, SR27
Anillo Oro Señora Diamantes, ped30
Un anillo solitario es una sortija con una sola piedra, generalmente incrustada, que suele entregarse para pedir matrimonio.
Esta tradición de regalar anillos compromiso solitario en la pedida de mano no es algo nuevo que se haya puesto de moda en la actualidad. Desde hace muchos años, el novio le entregaba a la mujer con la que iba a contraer matrimonio un anillo solitario mujer como dote antes de casarse. Estos anillos de compromiso solitario solían tener una piedra preciosa, siendo el más común el anillo solitario diamante, o de otras piedras preciosas como rubí, esmeralda o zafiro.
Por otro lado, en el plano romántico, los anillos solitarios representaban la idea de compromiso y fidelidad de la pareja, siendo el anillo solitario un aro que simbolizaba la relación de la pareja de manera circular sin principio ni fin. Además, la tradición dice que los anillos de compromiso solitario debían ser llevados en el dedo anular de la mano izquierda, ya que aludía a la idea de simbolizar el amor eterno y unión infinita, por existir una vena que iba directamente desde ese dedo hasta el corazón.
Hoy en día siguen comprándose anillos solitarios para realizar pedidas de matrimonio. A diferencia con el pasado, no se pide la mano a los padres, sino que suele realizarse una pedida sorpresa y bien planeada en la que se le entrega a la persona amada un anillo solitario mientras se le realiza la pregunta estrella, esperando un sí por respuesta.
La elección de los anillos solitarios hoy en día es muy diferente a la del pasado. Hay quienes siguen prefiriendo el anillo diamante solitario para este momento tan especial. Sin embargo, debido al alto coste de un anillo solitario diamante, la mayoría se decantan por un anillo solitario mujer de circonita.
Pero debemos tener presente, que el concepto de anillos de compromiso solitario ha cambiado en la actualidad, porque a pesar de tratarse de una sortija con una sola piedra, hoy en día prima en la elección del anillo solitario los gustos de la persona. El diseño de estas sortijas puede ser muy variado, cambiando incluso el concepto como tal de anillo solitario, pudiéndose componer el anillo solitario diamante por varias piedras en lugar de una sola y del mismo modo, encontrar anillos solitarios de preciosos diseños compuestos por varias piedras engarzadas.
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS