Filtros de búsqueda
Tres Placas militar grabados...
Colgante militar personalizado...
Placa identificativa militar...
Chapas Militares personalizadas...
Placa militar negra en acero,...
Placa militar grabada en acero,...
Chapa Identificativa en Acero...
Chapa Identificativa en Acero...
Placa identificativa militar...
Colgante Chapa Rectangular en...
Colgante Chapa Ovalada en Acero,...
Colgante Chapa Ovalada en Acero,...
Colgante Chapa Espiga Con Cadena...
Colgante Chapa con Estrella...
Antiguamente, las placas militares tenían una función muy diferente a la que conocemos hoy en día gracias al sector de la joyería. En aquella época era de uso exclusivo militar y a pesar de que se usaban chapas militares fabricadas con todo tipo de materiales, predominaban las de acero por su gran resistencia ante la corrosión y por tanto, por su gran durabilidad.
En tiempos de guerra, los ejércitos hacían llevar estas placas militares a sus soldados colgadas al cuello con el fin de poderlos identificar fácilmente en caso de herida grave o muerte en el campo de batalla.
En la actualidad, estas chapas militares se han recuperado y se están vendiendo en joyerías habiendo logrado capturar el lado estético de la chapa, convirtiendo un simple instrumento identificativo, en una joya para caballero que aporta ese toque diferente en los chicos. Y es aquí cuando surgen las placas militares personalizadas. Las chapas militares hacen que un estilo “casual”, se convierta en un look sofisticado, cargado de personalidad, incapaz de dejar a nadie indiferente. Pues cumple el requisito fundamental que todo complemento debe tener: conseguir atraer las miradas de la gente y llamar la atención, pero sin restar protagonismo a su portador.
Por eso, al comprar chapas militares personalizadas, estamos adquiriendo algo más que un simple colgante. Estamos comprando ese artículo que nos hace especial con solo llevarlo, lo que nos hace únicos entre tantas personas y nos diferencia del resto gracias a la personalización.
Originariamente, en las chapas identificativas militares se grababa el nombre y los apellidos del soldado, su número identificativo militar, su grupo sanguíneo para poder realizarle rápidamente una transfusión de sangre tras resultar herido en guerra...
Poco a poco, esas preocupaciones existentes en el servicio militar se fueron trasladando al día a día de la sociedad. Y comenzaron a comprarse chapas militares grabadas con el grupo sanguíneo de la persona, con las alergias graves que pudieran tener, como por ejemplo a la penicilina o a la amoxicilina y otros datos de interés.
Hoy en día, las placas identificatorias militares parecen haber perdido su función inicial, ya que no importa tanto conocer quién es la persona portadora del colgante, como los posibles datos médicos que puedan aparecer en ella. Y sin embargo también aquí nos damos cuenta de que los tiempos cambian constantemente. Ya que con la informatización del sistema sanitario cada vez se recurre menos a las placas militares para portar con nosotros este tipo de información. En cambio, este colgante militar se ha convertido en uno de los productos más destacados en joyería entre el sector masculino, gracias a su amplio espacio y por la gran variedad que ofrece a través de los grabadas personalizados. De manera que pueden grabarse fechas, nombres, frases, fotos, dibujos... siempre y cuando lo puedas imaginar. De esta manera tu chapa militar personalizada será única.
Sin lugar a dudas, las placas militares personalizadas se han puesto muy de moda, convirtiéndose en uno de los artículos de joyería más solicitados a la hora de buscar un regalo para un chico. Y es que estas pequeñas chapas militares grabadas ofrecen multitud de posibilidades gracias a su versatilidad en el proceso de grabado.
Hay quién graba el nombre de ambos junto a una fecha significativa y otros que se decantan por escribir las coordenadas de ese sitio tan importante para los dos, regalando así, el recuerdo de ese momento inmortalizado.
Pero las opciones son infinitas y el tamaño de las chapas militares son perfectas para grabar todo aquello que se pueda imaginar. Por ejemplo, la foto de esa persona tan especial o el dibujo de los niños que hicieron con tanta ilusión para regalárselo a su papá. Puedes también personalizarla creando un calendario con la marca en ese día en que cambió su vida para siempre. O escribir esas palabras o esa frase que sólo tiene sentido cuando se dice entre vosotros dos.
Lo que es seguro, es que el regalo será perfecto sólo por haber sido especialmente diseñado para él, dotándole de significado.
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS