Joyas Solidarias


Joyas Solidarias

Joyas Solidarias

Muchas veces escuchamos de personas o asociaciones muy comprometidas con las dificultades de los demás, que intentan ayudar poniendo su pequeño granito de arena, como por ejemplo, vendiendo artículos para recaudar dinero y auxiliar así a las personas que más lo necesitan.

Nos encanta sobre todo, los pequeños artículos que la gente crea con sus propias manos y también cuando se trata de complementos y abalorios como pulseras y colgantes.

Recientemente hemos conocido el caso de unas niñas de Barcelona que tuvieron la gran iniciativa de elaborar pulseras y venderlas, para conseguir dinero para la obra social de Sant Joan de Déu, que financia proyectos de investigación del cáncer infantil. El millón de euros que se ha conseguido ha servido para ampliar la plantilla de investigadores, que actualmente forman un total de veintisiete, con seis líneas de investigación.

Pulseras Candela

A veces parece increíble cómo de repente y sin esperarlo, se puede recaudar un millón de euros, conseguidos gracias a la solidaridad de tantas personas y a la generosidad de niñas que afrontan las adversidades con una sonrisa y tenacidad para superarlas. Las propias niñas denominaron a las pulseras “Candelas” en honor a una de ellas, enferma de leucemia, llamada Candela. Una voluntaria del centro enseñó a Candela a fabricar las pulseras por diversión y ésta a su vez, enseñó a sus amigas, quienes tuvieron la gran idea de comenzar esta hermosa cadena solidaria. De esta manera tan sencilla, comenzó una gran hazaña que ha dado que hablar a la mayoría de medios de comunicación.

 

Existen muchos ejemplos, como la fundación Unoentrecienmil. Ellos  dedican sus beneficios a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil. Entre sus muchas aportaciones, cobra especial importancia el proyecto Pulsera Unoentrecienmil de la marca Viceroy.

Soy unoentrecienmil Viceroy

Por último, no podemos dejar de hablar de fundaciones que trabajan para ayudar a encontrar soluciones y dar apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama y que también ofrecen joyas solidarias para recaudar fondos, como por ejemplo la fundación Le Cadó con su proyecto Flor de Vida. Mantienen una amplia gama de pulseras, pendientes, collares, colgantes… Además, comprar joyas solidarias es una bonita y amena manera de colaborar con estas asociaciones, porque a la vez que disfrutamos de un bello artículo o complemento, estamos poniendo nuestro granito de arena y ayudando a personas que verdaderamente  lo están necesitando. Y como ellos mismos dicen: “Nunca ser solidario había tenido una recompensa tan inmediata”.

Pulseras Le Cado

Para terminar, queremos tener un gesto amable y dedicamos este artículo a todas aquellas personas que en algún momento de sus vidas y apenas sin darse cuenta, inician actos heroicos con los que se consiguen, poco a poco, ganar grandes batallas. Porque la solidaridad no caduca nunca, GRACIAS.

¡Podrás encontrar más noticias en nuestro blog de nuestra Joyería online!

Publicado en 30/01/2017 por Cristina Martín Sánchez-Muñoz Noticias de actualidad 0 3210

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0