Ni todas las cadenas son iguales, ni todas las cadenas sirven para todo el mundo.
La elección de la cadena adecuada depende de los diferentes tipos de eslabones que lleve la cadena en cuestión, de su tamaño, su grosor, su forma…
Existen diferentes tipos de eslabones en cadenas y en función a ellos, así son las cadenas. Algunos eslabones son los clásicos y por tanto los más conocidos y los que nunca pasan de moda a pesar del paso de los años.
Estos son los tipos de eslabones en cadenas más destacados:
Esta cadena está formada por pequeños eslabones con forma redondeada unidos entre sí. Pueden ser de mayor o menor grosor y son perfectas para portar colgantes o combinar con otras cadenas.
Estos tipos de eslabones en cadenas son claramente identificativos por formarse por tres eslabones iguales seguido de uno ligeramente más alargado.
Estos tipos de eslabones en cadenas son muy solicitados por su resistencia. Se caracterizan por ser eslabones ovalados entrelazados entre sí.
Su eslabón ovalado y alargado ha sido siempre uno de los tipos de eslabones en joyería más demandados, tanto para los más pequeños como para los grandes, especialmente para portar cruces y medallas.
Los tipos de eslabones de cadenas de plata barbadas son los más solicitados especialmente para los hombres, ya que independientemente de su grosor, son fantásticas cadenas, muy resistentes y perfectas para lucir con un colgante o tan solo como collar.
Esta cadena también conocida como cordón salomónico es muy característica por su eslabón redondeado y enroscado o trenzado entre sí.
Los tipos de eslabones de esta cadena no son eslabones individuales como solemos ver en las cadenas. Son pequeñas placas con forma redondeada que se unen entre sí de forma circular creando un efecto de continuidad en la cadena. Ideal para llevar como gargantilla o luciendo un colgante.
La moda en las cadenas varía según pasan los años. Algunos tipos de eslabones en cadenas son novedosos y se abren hueco en la moda de la joyería por sus originales diseños, otros en cambio crean modificaciones a partir de distintos tipos de eslabones clásicos de cadenas. Convirtiéndose muchas de ellas en nuevos clásicos en tipos de eslabones en joyería.
Esta cadena, parte de los mismos tipos de eslabones en cadenas barbadas, con la diferencia de que en el centro una pequeña barra divide el eslabón, haciendo un dibujo en la cadena que la hace más vistosa y diferente. En este tipo de eslabones de cadenas de plata podríamos encontrar la cadena barbada de barra o la cadena barbada oval que se caracteriza por un diseño más redondeado en los tipos de eslabones.
Esta cadena tiene unos tipos de eslabones alargados y ligeramente redondeados que están reforzados transversalmente con una unión, que además de darle resistencia a la cadena le aporta vistosidad y elegancia.
Esta cadena viene a ser un cordoncillo en el que los tipos de eslabones en cadenas de este tipo es rizado. Por su diseño es una cadena muy lucida y tiene diferentes grosores para poder combinarla con oras cadenas a modo de gargantillas o con diferentes colgantes.
Existen diferentes tipos de eslabones en joyería en el que a partir de un eslabón clásico como puede ser la cadena Cartier, se añadan detalles y adornos que hagan los tipos de eslabones de cadenas de plata diferentes y más atractivos a la hora de combinarlos. En esta línea podemos encontrar en el medio del eslabón una barra transversal, una barra picada o incluso adornos en medio del eslabón como por ejemplo flores.
Si hay algo que aprendemos cada día es que en el mundo de la moda todo y nada vale. Todo depende del buen gusto por las elecciones que hagamos según nuestra ropa, nuestro estilo y el conjunto de todos los complementos. Pero es cierto que cada vez hay una tendencia mayor a combinar cadenas con diferentes tipos de eslabones, pudiendo lucir dos, tres e incluso cuatro tipos de eslabone en cadenas diferentes situadas a distintas alturas.
Esta moda de combinar cadenas de diferentes tipos de eslabones en joyería es una práctica que se lleva haciendo durante mucho tiempo, especialmente en los desfiles de moda, en la que los diseñadores utilizan los diferentes tipos de eslabones en cadenas para llamar la atención de sus conjuntos y lograr una mayor visualización. Este uso de las cadenas ha saltado a la calle y cada vez es más habitual que luzcamos diferentes tipos de eslabones de cadenas de plata como el mejor complemento a la hora de vestir.
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS