En que dedo se pone el anillo de compromiso


En que dedo se pone el anillo de compromiso

Esta vez os traemos un tema muy romántico como lo es una pedida de mano. Día de muchos nervios y en especial para el novio, ya que a la novia le suele pillar de sorpresa. Una vez llegado ese día, siempre surge la misma pregunta, en qué dedo se pone el anillo de compromiso y cuáles son los motivos.

 

¿Por qué se regala un anillo en la pedida de mano?

Esta tradición viene de la época de los imperios egipcios. Cuentan que, a la hora de casarse con una mujer, el que sería su marido, le entregaba a ella un anillo de oro. No obstante, esta tradición tomó más importancia en la antigua época romana. Y son los cristianos los que dieron más importancia a este gesto.

También se cuenta que los anillos de compromiso tenían forma redondeada simbolizando el círculo, ya que este representa el ciclo de la vida. En la actualidad existen muchas formas y estilos y no se sigue al pie de la letra esta tradición. Además, con el tiempo empezó a predominar el oro blanco, dando un aspecto más juvenil y elegancia al anillo. Puedes echar un vistazo a algunos de los ejemplos de anillos de compromisos de oro blanco.

Por el siglo XV, el Archiduque Maximiliano, entregó un anillo con diamante a María de Borgoña para su compromiso. Desde entonces, el diamante se ha convertido en una piedra indispensable en casi todos los diseños de los anillos de compromiso. Si estás pensando en comprar tu anillo de compromiso con diamante, puedes echar un vistazo a nuestra gran selección.

 

donde colocar el anillo de compromiso

 

Pero…. ¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda.

Se colca en la mano izquierda por ser la que está más cerca del corazón y en el anular ya que en ese dedo pasa la “vena amoris” o “vena del amor”. Siendo los romanos los que empezaron a colocar el anillo en este dedo.

 

a cual dedo se pone el anillo de compromiso

 

¿Qué hacer con el anillo de compromiso en la boda?

En la boda no se suele llevar ningún anillo para que tome más importancia la alianza de boda. Pero hay veces en los que la novia quiere llevar alguna alianza por tradición o simplemente porque no quiere separarse de su anillo de compromiso. De todos modos, en España es tradición, en gran parte del territorio, que la alianza se ponga en el dedo anular de la mano derecha, por lo que el anillo de compromiso se puede llevar en la mano izquierda.

Si te ha resultado interesante este artículo, puedes entrar en nuestra Joyería online Taffeit y ver este otro artículo donde hablamos sobre qué regalar en unas bodas de plata

Publicado en 14/01/2020 por Joyería Taffeit Consejos útiles y sugerencias 0 32541

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0