Historia y Origen del Piercing


Historia y Origen del Piercing

EL piercing a lo largo de la historia

El piercing o pirsin traducido al castellano, tiene como significado agujerear o perforar el cuerpo.

Los piercings parecen estar cada vez más de moda, sin embargo, llevan acompañándonos desde hace siglos de manera diferente en función a la sociedad de cada momento.

Los piercings tienen un origen étnico y en sus inicios, giraban en torno a diferentes tradiciones culturales de las distintas tribus como parte de su folclore.

Lejos del significado que le damos hoy en día a este tipo de pendientes como piercings bonitos, estas perforaciones solían indicar la pertenencia a una tribu determinada, así como la iniciación a la edad adulta capaz de soportar el dolor.

No fue hasta el siglo XIX cuando comenzaron a verse en Europa los piercings como una técnica decorativa en la piel. Para que después, en los años 70, los piercings, generalmente piercings de plata, reaparecieran como un signo representativo del movimiento punk.

En las últimas décadas, la idea preconcebida de los piercings como decoración para grupos marginales ha cambiado radicalmente para convertirse en una joya más que complementa un look dotándolo de estilo y sofisticación, aportando belleza y personalidad a su portador al llevar piercings bonitos  y originales en su piel.

 Historia del Piercing

Tipos de piercings de plata.

En la actualidad, existen tantos tipos de piercings como puedas imaginar, ya que no existe una limitación en este tipo de perforaciones corporales.

En los últimos años, los piercings más habituales han sido el de tipo nostril, siendo el más común el realizado en la fosa nasal. Sin embargo, cada vez en mayor medida, se observan otros tipos de piercings en el puente de la nariz, denominado bridge; o en la parte del tabique, entre las fosas nasales, llamado septum entre otros.

Otros piercings bonitos y llamativos comunes en nuestra sociedad son los que se llevan en la lengua, los barbells; o los piercings del ombligo, conocidos también por el nombre de banana por su forma curvada.

Muchas otras partes del cuerpo han sucumbido a la realización de perforaciones para ser adornadas con pendientes, como por ejemplo los pezones o los genitales, aunque quizás, la parte del cuerpo más visible y que ha tenido mayor transformación a causa de la moda de los piercings ha sido la oreja con la posibilidad de agujerear cada parte de la misma, dando lugar a increíbles piercings raros y originales.

 Origen del Piercing

¿Cómo elegir un piercing?

En la elección de piercings existen multitud de posibilidades comenzando por el material de la joya.

Los piercings gracias a su precio, son perfectos para poder cambiar de look cada día intercambiando aros por piedras o piercings originales de diferentes motivos.

Además, los piercings, posibilitan encontrar en joyería online el mercado infinidad de modelos diferentes con los que poder crear una armonía entre nuestra forma de ser, sentir, pensar y lucir, aportando a nuestra imagen personalidad, usando los piercings como signo de expresión y de belleza al mostrar piercings bonitos sobre nuestra piel.

Publicado en 04/04/2022 por Joyería Taffeit Curiosidades históricas y... 0 1888

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0