¿Cómo desinfectar pendientes para adultos y bebés?

Por lo general, la piel actúa como una fuerte barrera natural contra la entrada de virus y bacterias en el organismo.

Cuando realizamos una perforación, ya sea en la oreja o en cualquier parte del cuerpo, estamos creando un posible portal de entrada para organismos infecciosos. De ser así, es importante seguir las indicaciones dadas por el médico y comprar los pendientes en una joyería online fiable en el que conozcas exactamente el material del que están hechos. Para evitar posibles infecciones, aquí te dejamos unos sencillos consejos para la limpieza y desinfección de tus pendientes.

 

Cómo evitar infecciones al hacer un agujero por primera vez.

Al realizar por primera vez una perforación se pone un pendiente o piercing que debe haber sido previamente desinfectado.

Una vez en casa, tanto el pendiente como el orificio debe limpiarse cuidadosamente para evitar que se infecte.

Para saber cómo desinfectar un pendiente nuevo tenemos que tener en cuenta que no podremos quitárnoslo durante un tiempo. Por ese motivo, para su limpieza empaparemos un pequeño algodón en agua oxigenada y frotaremos suavemente tanto el pendiente como la oreja. Para hacerlo adecuadamente, giraremos despacito el pendiente para que el agua oxigenada alcance todo el perno del pendiente llegando hasta el orificio hecho en la oreja. Haciendo lo mismo por la parte delantera y por detrás de la oreja.

 Desinfectar pendientes con agua oxigenada

 

Limpieza diaria y desinfección de pendientes.

El uso diario de los pendientes puede crearnos algunos problemas en nuestra piel. La sudoración, el tocarnos de manera continua el pendiente con nuestras manos y otros factores externos, puede producirnos irritaciones e incluso infecciones al permitir que se alojen en los pendientes todo tipo de virus y bacterias. Por eso es importante limpiarlos de manera habitual.

Para saber cómo desinfectar pendientes bebé, tenemos que ser conscientes de que a las más pequeñas de la casa no se les cambian los pendientes a diario. Por eso debemos prestar especial atención a su limpieza en el momento del baño. De manera que giraremos delicadamente el pendiente, dejando que el agua jabonosa limpie tanto el pendiente como el orificio por ambos lados.

Una vez fuera del agua, puede realizarse una limpieza más profunda impregnando en agua oxigenada un poquito de algodón, frotando la zona suavemente.

Y si lo que queremos es una manera fácil de desinfectar pendiente de manera habitual, antes de ponérnoslo y sin dañarlo, debes sumergir los pendientes en un recipiente limpio con agua oxigenada durante unos 15 minutos. Antes de sacarlos, puedes frotarlos con los dedos suavemente para eliminar posibles restos de suciedad. Después deberás aclararlos con abundante agua y secarlos cuidadosamente con un paño suave.

Este método podría hacerse también con alcohol de 96º, pero antes te recomendamos que te asegures de que no dañará tu joya, ya que dependiendo del material del que esté hecho, podría perder su brillo y su color. Del mismo modo, nunca deberás realizar este tipo de limpieza si tus pendientes llevan perlas, corales u otras piedras preciosas.

 Cómo desinfectar pendientes con bicarbonato y vinagre blanco.

 

Limpieza de los pendientes y desinfección en profundidad.

Otra manera de limpiar en profundidad y desinfectar a fondo los pendientes, eliminando virus y bacterias, es sumergiendo los pendientes en medio vaso de vinagre blanco en el que añadiremos y mezclaremos dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Dejaremos los pendientes en remojo durante unos 20 minutos aproximadamente y al secarlos, los aclararemos muy bien con agua preferiblemente tibia. Para terminar, los secaremos muy bien y con cuidado de no dañarlos, utilizando para ello un paño limpio y suave.

En el caso de la plata, también tienes una forma muy efectiva de desinfectar los pendientes usando pasta de dientes. Ya que el azufre que se genera en la plata ennegreciéndola desaparece al entrar en acción la pasta dentífrica con el sulfuro de la plata.

Para la limpieza, tan solo tendrás que frotar los pendientes con la pasta usando u cepillo de dientes de cedras suaves. Aclararlo con abundante agua y secarlo muy bien con un paño suave.

En el caso de querer realizar una limpieza más profunda, para saber cómo desinfectar un pendiente, es importante que tengas en cuenta el material del que está hecho el piercing o pendiente. Para obtener una información más detallada, puedes echar un vistazo a los apartados de nuestro blog cómo limpiar oro blancocómo limpiar la plata y conocer así la limpieza específica de tus joyas de plata y de oro.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
ENVÍO GRATIS

Envío gratuito a la Península en pedidos superiores a 30€. Los productos con stock, entrega en 1-2 días laborables.

PAGO SEGURO

Pague su pedido de forma segura con su tarjeta de crédito por transferencia bancaria o su cuenta de Paypal.

OPINIONES DE CLIENTES

Opiniones reales de clientes que han completado su pedido en nuestra joyería. Ellos nos recomiendan.

Producto añadido a la lista de deseos