¿Cómo limpiar la plata?


¿Cómo limpiar la plata?

En general, la plata es un material muy apreciado por su valor y belleza y aún más por nosotros mismos si somos los dueños, debido a que son objetos personales, regalos sentimentales o recuerdos de momentos especiales. De ahí nuestro miedo a poder estropearlas nuestras joyas cuando las usamos. Por ello es importante seguir algunas pautas útiles que pueden alargar infinitamente su vida. Si mantenemos unos cuidados básicos, nuestras joyas siempre relucirán como el primer día.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay distintos tipos de joyas y de distintos acabados. Tus joyas de plata pueden tener un baño de rodio o un baño de oro (chapado rosé o dorado) o no llevar ningún baño como esta esclava plata para bebé.  Así, los anillos, cadenas y sortijas siempre se estropearán antes que unos pendientes o colgantes, simplemente por el lugar en el que los llevamos colocados. Evidentemente y normalmente, el roce de los dedos y manos en el día a día es mayor que el del resto del cuerpo.

Además, independientemente de su terminación, debemos prestar algo de atención a factores externos que no varían. Por ejemplo, sabemos que el calor intenso y la exposición prolongada a la luz directa del sol acelera el desgaste del metal, permitiendo que pierda color o intensidad en su brillo; al igual que si usamos perfumes, aceites corporales o productos de limpieza donde destacamos la lejía que es muy perjudicial para la plata. Por otro lado, practicar deporte puede ocasionar que se golpee, se pique o se doble, así que debemos quitárnoslo previamente. Asimismo, se debe tener en cuenta que, si usamos varias piezas juntas, ya sea en la misma mano o en el mismo dedo, puede hacer que choquen y se rayen más fácilmente.

 

 

limpiar joya con paño polaco

 

 

¿Cómo limpiar joyas de plata?

Cuando la plata empieza a coger color, lo primero que podemos hacer es lavarlos con agua tibia y jabón, usando como utensilio un cepillo de dientes blando y lo más importante, secándolos muy bien después con un paño suave o papel absorbente. Si la joya lleva piedras pegadas, es importante nunca sumergirlo en agua caliente pues podrían despegarse. Solo es recomendable en el caso en el que las piedras estén engarzadas. Para las joyas con piedras pegadas usaremos agua fría.

Una vez seco, podemos dar brillo a la pieza con un paño polaco, puedes comprarlo junto con tus joyas de plata en nuestra joyería online Taffeit, para darle una pasada de vez en cuando antes de guardar la pieza en tu joyero.

Si la pieza se ha puesto muy negra y el agua con el jabón no limpia por completo la joya, podemos usar un método casero que consiste en limpiar la joya con bicarbonato sódico. Pincha en el enlace si deseas saber Cómo limpiar la plata con bicarbonato.

A veces no es suficiente lo que hacemos y necesitamos de un líquido mucho más potente para ello. Existen muchas marcas de este compuesto, las cuales podemos adquirir en joyerías o el mismo joyero nos lo puede limpiar. Basta con sumergir el metal unos segundos en el líquido, lavarlos después en abundante agua, secarlo y listo. Este compuesto da brillo y elimina el color oxidado de la plata. Pero nunca podemos abusar de este líquido, pues podría llegar a perder su brillo natural y nunca podremos usar este líquido si éste contiene piedras blandas como perlas, turquesas, corales, etc.

 

 


Cómo limpiar tus joyas de plata

 

 

Además, es bueno saber que cuando las piezas están muy rayadas, nuestra joyería de confianza se puede encargar de pulirlas y dejarlas como nuevas otra vez. Y si tenían un baño de rodio y ya ha perdido su color, se puede volver a dar dicho baño de rodio y pulirlo.

En concreto las cadenas de plata y en especial las cadenas de plata para hombre son aquellas joyas que antes se oscurecen, esto es debido al sudor y al PH de la piel de los hombres. Sucede lo mismo en las cadenas de plata para mujer, pero al tener un PH diferente este estado tarda más en aparecer.

Recuerda siempre que cada joya es única y diferente y si necesitas informarte sobre los cuidados de alguna en particular, siempre puedes llamarnos y te especificaremos aún más. Si nos acordamos de llevar a la práctica estos pequeños trucos y consejos, podemos conseguir que nuestras joyas más preciadas luzcan como siempre y por siempre, al igual que el primer día.

Publicado en 15/06/2015 por Cristina Martín Sánchez-Muñoz Consejos útiles y sugerencias 0 25823

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0