PLATA -15% Dto. CÓDIGO: PLATA15
¡¡Hasta el 31 de Mayo!!!! Solo Online
Aunque no nos guste no podremos evitarlo, nuestras joyas de plata con el tiempo se irán poniendo negras. Para prevenir este hecho puedes echar un vistazo a este artículo en el que explicamos cómo limpiar la plata y así dejar tus joyas como nuevas.
Hay muchos remedios caseros para limpiar la plata, usar pasta de dientes, limón y sal, crema tártara… pero aquí vamos a contar el que a nuestro parecer es el mejor y más efectivo. Limpiar la plata con bicarbonato y podrás hacerlo con lo que tienes por la cocina.
Lo que necesitas: prepárate de un cuenco o un bol de cocina, agua, papel de aluminio, bicarbonato, cepillo de dientes (con las cerdas muy suaves) y por último y más importante las joyas para limpiar. Por ejemplo, puedes probar con alguna de tus cadenas de plata, son las joyas que con más frecuencia se ponen negras.
Si este proceso no deja tus joyas limpias del todo, se puede repetir las veces que sean necesarias echando de nuevo agua caliente y bicarbonato.
Las reacciones químicas son como las personas, te vas con quien más a gusto estás. La plata se pone negra por el azufre que hay en el ambiente y nuestra propia piel. Esto hace que se forme sulfuro de plata, que es ese color negruzco. Cuando ponemos aluminio cerca de la plata, el azufre es más afín al aluminio que a la plata, lo que hace que el azufre se pase al aluminio. El bicarbonato lo que hace es facilitar este traspaso y el agua caliente acelera este proceso.
¿Interesante verdad? No dudes en probar este truquito tan fácil y lucir tus joyas como nuevas. Recuerda pasar de vez en cuando un paño polaco a tus joyas de plata. Esto hace que se retrase el proceso de oxidación de la plata.
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS