¿Cómo limpiar la plata con bicarbonato?

Aunque no nos guste no podremos evitarlo, nuestras joyas de plata con el tiempo se irán poniendo negras. Para prevenir este hecho puedes echar un vistazo a este artículo en el que explicamos cómo limpiar la plata y así dejar tus joyas como nuevas.

Hay muchos remedios caseros para limpiar la plata, usar pasta de dientes, limón y sal, crema tártara… pero aquí vamos a contar el que a nuestro parecer es el mejor y más efectivo. Limpiar la plata con bicarbonato y podrás hacerlo con lo que tienes por la cocina.

 

5 pasos para limpiar la plata con bicarbonato.

Lo que necesitas: prepárate de un cuenco o un bol de cocina, agua, papel de aluminio, bicarbonato, cepillo de dientes (con las cerdas muy suaves) y por último y más importante las joyas para limpiar. Por ejemplo, puedes probar con alguna de tus cadenas de plata y en particular con tus cadenas de plata para hombre o cadenas de plata para mujer, son las joyas que con más frecuencia se ponen negras. 

  1. Debemos calentar agua. Si la joya tiene piedras pegadas o perlas y no están engarzadas, es recomendable no usar agua muy caliente. Es preferible repetir el proceso de limpieza y usar agua tibia a que se despeguen las piedras de nuestra joya. Y es que, el agua caliente puede hacer que el pegamento falle.
  2. Ponemos el papel de aluminio cubriendo el interior del cuenco o el bol. A continuación, echamos el agua en el recipiente.
  3. Ponemos las joyas de plata que queremos limpiar dentro del recipiente con el papel de aluminio y el agua, la joya debe estar en contacto directo con el aluminio. Cuanto más esté en contacto con el aluminio mejor.
  4. Añadimos una buena dosis de bicarbonato. Dejamos aproximadamente una hora para que se produzca la reacción química.
  5. Por último, sacamos nuestras joyas de plata y frotamos ligeramente con el cepillo de dientes. Debemos tener mucho cuidado al frotar con el cepillo y más si la joya tiene partes lisas. Hay que evitar por encima de todo arañar la pieza.

Si este proceso no deja tus joyas limpias del todo, se puede repetir las veces que sean necesarias echando de nuevo agua caliente y bicarbonato

 

Reacción química que se produce al limpiar tus joyas con bicarbonato.

Las reacciones químicas son como las personas, te vas con quien más a gusto estás. La plata se pone negra por el azufre que hay en el ambiente y nuestra propia piel. Esto hace que se forme sulfuro de plata, que es ese color negruzco. Cuando ponemos aluminio cerca de la plata, el azufre es más afín al aluminio que a la plata, lo que hace que el azufre se pase al aluminio. El bicarbonato lo que hace es facilitar este traspaso y el agua caliente acelera este proceso.

¿Interesante verdad? No dudes en probar este truquito tan fácil y lucir tus joyas como nuevas. Recuerda pasar de vez en cuando un paño polaco a tus joyas de plata, podrás encontrarlo en Joyería online Taffeit y hará que se retrase el proceso de oxidación de la plata.

Ver joyas de plata.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
ENVÍO GRATIS

Envío gratuito a la Península en pedidos superiores a 30€. Los productos con stock, entrega en 1-2 días laborables.

PAGO SEGURO

Pague su pedido de forma segura con su tarjeta de crédito por transferencia bancaria o su cuenta de Paypal.

OPINIONES DE CLIENTES

Opiniones reales de clientes que han completado su pedido en nuestra joyería. Ellos nos recomiendan.

Producto añadido a la lista de deseos