Cómo limpiar y cuándo poner llamador de ángeles


Cómo limpiar y cuándo poner llamador de ángeles

Un llamador de ángeles es una pequeña pieza de joyería en forma de esfera con diferentes labrados y dibujos que le aportan belleza y vistosidad a la joya. En su interior, suele contener otra pequeña esfera que al moverse produce un suave y delicado sonido. Pero para mucha gente es algo más que una simple joya ornamental.

 

Leyendas del llamador de ángeles

El uso de esta pequeña pieza se remonta a mucho tiempo atrás. Lo que ha dado lugar a diferentes historias acerca del origen de esta joya. Sin embargo, predomina como llamador de ángeles leyenda una antigua creencia celta que sea quizás la más bonita historia que jamás vayamos a escuchar.

Hace ya miles de años, vivían en armonía las personas junto con los ángeles. Eran felices juntos y cada persona tenía asignado un ángel custodio que siempre estaba a su lado para protegerle.

Según cuenta la leyenda, llegó el momento en que ángeles y humanos debieron separarse. Los mágicos seres alados, inmensamente apenados por ese hecho, buscaron la solución para seguir al lado de las personas y ofrecerles su protección siempre que la necesitaran. De manera que cada ángel de la guarda dio a la persona con la que estaba vinculado una pequeña bolita que emitía el suave sonido de una campanilla al ser agitada, para que cada vez que se sintieran en peligro, desprotegidos o incluso tristes, su ángel pudiera acudir en su ayuda. Y de esta forma, mitigaron el dolor de la separación.

 Donde poner el llamador de ángeles

¿Cómo y cuándo usar un llamador de ángeles?

En la actualidad, hay quién desconoce el significado del llamador de ángeles y lo usan simplemente como una bonita joya que complementa delicadamente su atuendo. No obstante, para quién cree en sus poderes mágicos es importante conocer aspectos del llamador de ángeles cómo usarlos.

Para comenzar, hemos de entender que cada llamador de ángel es de uso individual. Cada persona tiene asignado su propio ángel de la guarda y cada esfera tiene un sonido particular para llamar a ese ángel en concreto. Por lo que no debe ser compartido ni prestado a otra persona.

En cuanto al llamador de ángeles cuándo ponerlo, debemos tener presente que con él buscamos la ayuda y protección del ángel que vela por nosotros. Así que podría usarse de manera habitual para que nos proteja cada día o especialmente en temporadas en las que necesitamos un poquito más de apoyo y fortaleza; o en los días en que la tristeza se haga presente y necesitemos el ánimo y el valor para encontrar la luz en la oscuridad.

Pero sin duda, son las mujeres embarazadas las que recurren de manera más habitual al uso del llamador de ángeles buscando su protección y especialmente la de su bebé. Como durante el embarazo ambos comparten cuerpo, el amuleto de protección serviría para ambos.

En este caso, es importante la elección de la cadena que lo porte, ya que se recomienda que el llamador de ángel quede a la altura de la barriga para lograr un mayor contacto con el bebé. Pincha en el enlace de cadenas de plata para encontrar la más adecuada.            

Una vez haya nacido el bebé, volvería a ser protección únicamente para uno de ellos. Por eso es frecuente hacer colgar un nuevo llamador de ángeles de la cuna del bebé para que le cuide y guarde sus sueños mientras el pequeño duerme.

Otro de los usos del llamador de ángeles aunque menos conocido es asociarlo a un espacio en concreto, haciéndolo colgar de la puerta de casa o situándolo en el coche con el fin de obtener protección a través de las vibraciones mágicas.

 

Limpieza y cuidados del llamador de ángeles.

Una de las preguntas más comunes es cómo limpiar un llamador de ángeles.

Los llamadores de ángeles generalmente están fabricados en plata, por lo que el cuidado de esta joya no difiere en gran medida a otros productos de plata. Puedes echar un vistazo en nuestro blog para saber cómo limpiar la plata.

Sin embargo, cuando nos referimos al llamador de ángeles limpieza, solemos hablar del aspecto místico del amuleto.

Recordemos que el llamador de ángeles es de uso individual y no ha de ser tocado por nadie más, para que la pequeña esfera no recoja las vibraciones, ni positivas ni negativas de ninguna otra persona. Si eso sucede ha de realizarse una fácil limpieza de purificación antes de volver a usarse. Consiste en envolver la joya en un paño blanco de algodón y dejarlo a la luz de la luna llena toda la noche. A la mañana siguiente estará listo para volver a ser usado.

Este procedimiento ha de realizarse también antes de usarlo por primera vez.

Y una vez conocido todo esto, lo bonito de llevar con nosotros un llamador de ángeles es tener la certeza de que nunca caminaremos solos y que a nuestro lado siempre habrá alguien velando por nosotros, cuidándonos y dándonos su fuerza para lograr que todos nuestros sueños se hagan realidad.

Si te interesa conocer más sobre otros amuletos, visita en nuestra web el significado del puño negro, el significado del ojo turco y la mano de Fátima, el significado del árbol de la vida o los diferentes significados de las joyas.

Publicado en 29/07/2021 por Joyería Taffeit Curiosidades históricas y... 0 6788

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0