- Joyería Taffeit
- Curiosidades históricas y otros datos de interés
- 0 likes
- 135 vistas
- 0 comentarios

En joyería existen preciosas piedras utilizadas en pendientes, collares, pulseras… algunas de gran valor, pero no todas ellas son consideradas piedras preciosas.
Para entender las piedras preciosas significado tenemos que tener presente que las rocas, minerales, vidrios y productos orgánicos de origen natural se convierten en preciosas piezas de joyería al ser cortadas y pulidas. Pero para que puedan ser consideradas piedras preciosas, la Confederación Mundial de Joyería, establece que la gema ha de ser perfecta y poseer una alta calidad siguiendo tres criterios de calificación: belleza, durabilidad y rareza.
Así podemos distinguir las piedras preciosas de las semipreciosas y nos permite poder diferenciar los tipos de piedras preciosas.
Cuando hablamos de la belleza de piedras preciosas significado, no solo nos referimos a lo bonita que resulta a la vista, sino que se tiene en cuenta su color, el grado de transparencia el brillo que posee… todas las características que visualmente hagan más atractiva a la pieza. Pero hay que tener en cuenta que no todas las piedras preciosas poseen la misma resistencia ni responden igual al ser rayadas, presionada, golpeada… ni le afectan del mismo modo los agentes químicos, por lo que el grado de durabilidad de la gema será una cuestión imprescindible para considerar la piedra una piedra preciosa.
Por otro lado, no todas las piedras son sencillas de encontrar, por eso la escasez de una determinada gema la convierte en una piedra preciosa por su exclusividad.
Tipos de piedras preciosas, colores y nombres piedras preciosas
Los tipos de piedras preciosas se reducen a cuatro nombres piedras preciosas de gran exclusividad: Diamante, esmeralda, rubí y zafiro.
Quizás, entre los nombres piedras preciosas, el diamante sea la más conocida y especialmente, el diamante de talla brillante, por su espectacular brillo.
Generalmente, al hablar de diamantes nos viene a la cabeza la imagen de piedras preciosas transparentes, pero también existen diamantes de colores según las impurezas químicas y defectos en la estructura de la red cristalina que modifican su color.
Entre los diamantes existen piedras preciosas amarillas o con tenues tonalidades que pueden ser más baratos. Por lo contrario, las piedras preciosas azules como el diamante azul Hope, con trazas de átomos de boro en su composición aumentan su valor. Sin embargo, los zafiros son las principales piedras preciosas azules. Por su parte, los diamantes como piedras preciosas rojas, son muy extraños y valiosos, aunque principalmente, entre las piedras preciosas rojas sin duda, la más destacada es el rubí.
Por otro lado, las piedras preciosas verdes por excelencia son las esmeraldas, pero sin duda, los más llamativos son los diamantes de piedras preciosas negras pertenecientes a la familia del carbono cristalizado.
Son pocas las consideradas piedras preciosas dado su alto valor económico por su belleza, rareza y dureza, sin embargo, estas piedras preciosas serán para siempre joyas que sin duda destacarán y brillarán marcando la diferencia en tu joyería online fiable.
Comentarios (0)