- Joyería Taffeit
- Curiosidades históricas y otros datos de interés
- 0 likes
- 259 vistas
- 0 comentarios

Afrontar la muerte de un familiar es muy duro y doloroso. Y nos resulta mucho más difícil el hacernos a la idea de que tenemos que desprendernos de esa persona tan especial al darle el último adiós. Porque cada gesto, cada sonrisa, cada mirada de complicidad hizo posible un vínculo que ni la muerte podrá separar.
Llegado el momento del fatídico desenlace, encontramos consuelo al saber que siempre estarán con nosotros. Por eso existen joyas para guardar cenizas de un ser querido, para reconfortarnos el alma y llevarles por siempre en cada uno de nuestros pasos.
Las joyas para cenizas nos brindan la oportunidad de honrar a esa persona tan especial, a la vez que el hecho de llevar las cenizas en joyas nos proporciona una fuente de consuelo para poder afrontar la pérdida que supone para nosotros.
En una ocasión el escritor indio Rabindranath Tagore dijo “Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”, y esta es la idea que vienen a representar las joyas cenizas. En este sentir, las joyas cenizas difunto tienen la capacidad de transmitirnos la paz que el silencio nos deja.
"Rabindranath Tagore"
Hoy en día existen multitud de diseños y posibilidades en colgantes y joyas para cenizas. Los más habituales son los colgantes para cenizas en los que como es de imaginar, se llevan en el colgante cenizas del ser querido para que permanezcan siempre cerquita de nosotros.
Las formas son muy variadas y están hechas de materiales que aseguran la durabilidad, ya que un collar para cenizas es para siempre.
Por otro lado, un colgante para guardar cenizas no tiene por qué ser algo llamativo. Al fin y al cabo, llevarlo es algo íntimo y muy personal. Es un vínculo. Por eso lo más solicitado son los colgantes pequeños para cenizas, a elegir entre múltiples opciones entre las que podrían destacar la forma de corazón, de estrella o incluso formas geométricas sobre las que se puedan grabar inscripciones. Puedes encontrar diversos modelos en joyería online Taffeit.
Sin embargo, debemos tener presente que en ocasiones, el consuelo viene por sentirles simplemente cerca, de manera que el collar para guardar cenizas no es la única opción. Hay preciosos relicarios para cenizas donde proteger lo que para nosotros tiene un valor incalculable.
Además, el collar cenizas o el relicario cenizas no son en realidad nuestra única forma de tener presente a la persona querida. Existe la posibilidad de realizar las propias joyas con cenizas humanas, de manera que sea algo único, irremplazable e irrepetible, hecho con cariño y repleto de significado. En función del diseño y material es posible el hacer joyas con cenizas precio variable por encargo.
Hoy en día en que los cementerios nos resultan tan fríos, llevar a nuestros seres queridos con nosotros es la promesa de un vínculo de unión que nunca se olvidará y permanecerá por siempre en nuestros corazones.
Comentarios (0)