- Joyería Taffeit
- Consejos útiles y sugerencias
- 0 likes
- 108 vistas
- 0 comentarios

La plata es un metal noble de color plateado y brillante. Este material es blando y por tanto maleable, usado principalmente en joyería, en cuberterías y menaje, en monedas y en diversos componentes de circuitos electrónicos.
La principal diferencia para la creación de unos objetos u otros es la pureza de la plata en la elaboración de los productos. Y es esa proporción de materia noble en cada producto la que origina los diferentes tipos de pata.
¿Cuál es la mejor plata 925 ó 950?
Antes de debatir cuál de estas dos opciones es la mejor, deberíamos explicar que la plata pura no se utiliza en joyería. Cuando hablamos de plata pura nos referimos al metal extraído de la naturaleza, sin que haya sufrido ninguna transformación en su composición. La plata pura es un material muy blando que carece de resistencia, por eso no encontramos más que lingotes o láminas de plata pura para poder trabajarla en la creación de objetos.
Por su parte, cuando hablamos de plata 925 ó 950 estamos haciendo referencia al grado de pureza que tiene la plata en el objeto en cuestión, siendo conocedores de la cantidad exacta de plata pura que contiene en la aleación con otros materiales utilizados para dar dureza y resistencia a la pieza.
En España, la legislación vigente establece que, para ser considerada plata de primera Ley, la aleación debe presentar un 92,5% de plata pura, resultando ser el otro 7,5% restante generalmente cobre. Dicho de otra manera y expresado comúnmente en milésimas, la plata debe ser de 925, es decir, contener 925 partes de plata de cada 1000.
Del mimo modo, la plata 950 contiene una aleación de 95% de plata y un 5% de otros materiales como pueden ser el zinc, estaño, rodio, cobre…
En cuanto a la cuestión de cuál de las dos es mejor, la plata de 950 es considerada plata fina, y gracias a su composición más pura, brilla ligeramente más. Sin embargo, es poco utilizada en joyería, ya que la plata 925 ofrece más resistencia y dureza, y por tanto, más durabilidad.
¿Cuál es la mejor calidad en joyas de plata?
Cuando hablamos de calidad en las joyas de plata, hacemos referencia a la cantidad de pureza del producto, a su resistencia y dureza. Pero en joyería, no solo el material de fabricación es importante, ya que el modelo y sobre todo, el modo de fabricación es fundamental.
Al comprar en nuestra Joyería online https://joyeriataffeit.es podrás comprobar siempre que los productos de plata son de plata de primera Ley 925, junto a las medidas de cada producto.
Independientemente de la pureza de la pieza, es importante a la hora de comprar joyas de plata https://joyeriataffeit.es/31-joyas-de-plata conocer el modo de fabricación de la joya en cuestión, ya que conociendo el peso de la joya podremos saber fácilmente si se trata de una pulsera maciza o hueca, siendo evidentemente la de mayor peso, las más fuertes y resistentes. Y esta cuestión es fundamental a la hora de hablar de calidad en las cadenas de plata https://joyeriataffeit.es/149-cadenas-de-plata ya que serán las responsables de sostener colgantes, soportar pequeños tirones y resistir el roce de los eslabones con el paso del tiempo.
Comentarios (0)