Seguro que alguna vez te ha sucedido; tenías un artículo de plata al que tenías muchísimo cariño, pero ha empezado a oscurecerse y a ponerse negro. Te das cuenta de que, al cabo del tiempo, ha ido perdiendo su brillo inicial y presenta un aspecto sucio. ¿Por qué? Lo primero que se te viene a la cabeza es que la plata es de mala calidad, pero, ¡todo lo contrario! Se ennegrece precisamente por eso, por ser plata.
El oscurecimiento de la plata es un proceso de lo más natural. Con el paso del tiempo y por varios factores, los cuales te detallamos a continuación, la plata toma ese tono oscuro tan odiado y poco favorecedor.
La plata hace reacción con las pequeñas partículas de azufre que se presentan en el aire, lo que provoca que ésta adquiera una capa amarillenta que posteriormente se vuelva de color negro.
El azufre no es solo el motivo. Tan solo es un factor químico real. El problema surge cuando este proceso se acelerar. ¿Cómo? Usando, por ejemplo, sustancias químicas que estén en contacto con nuestra plata. Éstas se pueden encontrar en algunos perfumes, champús o geles. También debemos tener especial cuidado con el maquillaje y algunas cremas. Además, si deseamos una larga vida de nuestra plata, debemos evitar largas exposiciones al sol.
Pero tal vez, una de las causas más comunes es el PH (nivel de acidez) de nuestra propia piel. Es por ello que algunas personas tienen la virtud por naturaleza de poder conservar sus joyas de plata en mejor estado y por más tiempo que otras personas. Por este motivo, podemos observar que la plata tiende a envejecer mucho más rápido durante los meses de más calor, ya que en invierno las personas solemos transpirar menos. Independientemente de la edad sucede este hecho, hemos llegado a ver una esclava plata para bebé negra y su portador era un adorable bebé pero, los artículos que antes se ponen con esa tonalidad negra son las cadenas de plata y en concreto las cadenas de plata para hombre al igual, aunque con menos frecuencia, las cadenas de plata para mujer.
Si evitamos, dentro de lo posible, lo de arriba mencionado, conseguiremos que la plata no se ensucie tanto y limpiarla sea más sencillo. Pero si hemos llegado al punto de no retorno en el que nuestra joya se ha puesto negra, bien sea por nuestro sudor, por usar productos de limpieza o simplemente por por el paso del tiempo, pincha en este enlace donde te explicaremos "Cómo limpiar la plata"
En resumen, si quieres evitar que tu plata más preciada se oscurezca, te damos estos pequeños consejos:
Esperamos que te hayan servido de ayuda estos pequeños consejos, puedes encontrar más artículos útiles en nuestra joyería online Taffeit. Y, ¡recuerda! Una pieza cuidada, alarga la vida de ésta y luce mejor ;-)
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
PRODUCTOS DESTACADOS