¿Por qué se pone la plata negra?


¿Por qué se pone la plata negra?

Seguro que alguna vez te ha sucedido; tenías un artículo de plata al que tenías muchísimo cariño, pero ha empezado a oscurecerse y a ponerse negro. Te das cuenta de que, al cabo del tiempo, ha ido perdiendo su brillo inicial y presenta un aspecto sucio. ¿Por qué? Lo primero que se te viene a la cabeza es que la plata es de mala calidad, pero, ¡todo lo contrario! Se ennegrece precisamente por eso, por ser plata.

 Limpiar la plata

 

¿Por qué se oscurece la plata?

El oscurecimiento de la plata es un proceso de lo más natural. Con el paso del tiempo y por varios factores, los cuales te detallamos a continuación, la plata toma ese tono oscuro tan odiado y poco favorecedor. 

La plata hace reacción con las pequeñas partículas de azufre que se presentan en el aire, lo que provoca que ésta adquiera una capa amarillenta que posteriormente se vuelva de color negro.

El azufre no es solo el motivo. Tan solo es un factor químico real. El problema surge cuando este proceso se acelerar. ¿Cómo? Usando, por ejemplo, sustancias químicas que estén en contacto con nuestra plata. Éstas se pueden encontrar en algunos perfumes, champús o geles. También debemos tener especial cuidado con el maquillaje y algunas cremas. Además, si deseamos una larga vida de nuestra plata, debemos evitar largas exposiciones al sol.

Pero tal vez, una de las causas más comunes es el PH (nivel de acidez) de nuestra propia piel. Es por ello que algunas personas tienen la virtud por naturaleza de poder conservar sus joyas de plata en mejor estado y por más tiempo que otras personas. Por este motivo, podemos observar que la plata tiende a envejecer mucho más rápido durante los meses de más calor, ya que en invierno las personas solemos transpirar menos. Independientemente de la edad sucede este hecho, hemos llegado a ver una esclava plata para bebé negra y su portador era un adorable bebé pero, los artículos que antes se ponen con esa tonalidad negra son las cadenas de plata y en concreto las cadenas de plata para hombre al igual, aunque con menos frecuencia, las cadenas de plata para mujer

 

¿Cómo limpiar la plata?

Si evitamos, dentro de lo posible, lo de arriba mencionado, conseguiremos que la plata no se ensucie tanto y limpiarla sea más sencillo. Pero si hemos llegado al punto de no retorno en el que nuestra joya se ha puesto negra, bien sea por nuestro sudor, por usar productos de limpieza o simplemente por por el paso del tiempo, pincha en este enlace donde te explicaremos "Cómo limpiar la plata"  

 

Consejos para evitar que la plata se ponga negra

En resumen, si quieres evitar que tu plata más preciada se oscurezca, te damos estos pequeños consejos:

  • Evita cualquier producto que pueda afectar al brillo de la plata como los de arriba mencionados (maquillajes, perfumes, geles). Es conveniente colocarte tus joyas una vez vestida y maquillada, lista para salir.
  • No duermas con tus joyas puestas. Si tu plata se oscurece por el PH de tu piel, cuanto menos tiempo esté en contacto mejor.
  • Guárdala en su cajita o joyero adecuado. Si la dejas en un cajón sin ningún tipo de protección, terminará perdiendo más rápidamente su brillo original.
  • Si tu PH hace que tu plata se oscurezca más deprisa, puedes proporcionarle un baño de rodio y ¡verás qué diferencia! O, para la próxima, intenta comprar joyas ya bañadas en rodio. La capa de rodio irá desapareciendo a lo largo del tiempo, pero alargará de manera muy considerable el brillo y el color de esa pieza tan especial.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos pequeños consejos, puedes encontrar más artículos útiles en nuestra joyería online Taffeit. Y, ¡recuerda! Una pieza cuidada, alarga la vida de ésta y luce mejor ;-)

Publicado en 14/01/2019 por Joyería Taffeit Consejos útiles y sugerencias 0 132115

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0