Nombre piedras semipreciosas


Nombre piedras semipreciosas

¿Piedras preciosas o piedras semipreciosas?

Existen más de 130 especies de minerales catalogados como piedras semipreciosas. Y nos encantan las piedras en las joyas pero… ¿Sabemos la diferencia entre piedras preciosas y piedras semipreciosas?

La diferencia fundamental entre ambas, que hace que las piedras semipreciosas no puedan considerarse preciosas es que las piedras preciosas son gemas de alta calidad que responden a los criterios de calificación de belleza, durabilidad y rareza. Y este punto es fundamental, ya que las piedras semipreciosas fueron consideradas preciosas en el pasado, pero con el paso del tiempo fueron perdiendo esa consideración por diferentes motivos.

En cuanto al término de piedras semipreciosas, hemos de decir que en la actualidad se ha quedado algo obsoleto en el plano de ser relegadas a un segundo lugar, ya que aún siendo piedras semipreciosas algunas de ellas alcanzan precios abismales, incluso estando por encima de algunas piedras preciosas que por alguna de sus características y atendiendo a las calidades bajas que puedan tener esas gemas, podrían ser asequibles para todos los bolsillos.

 

Diferentes piedras semipreciosas, nombres, colores y significados.

 Existen muchos tipos de piedras semipreciosas diferentes, pero podemos hacer una selección de piedras semipreciosas nombres más utilizadas en joyería.

 

Cuarzo

Para empezar, podemos hablar del CUARZO, que es una piedra muy utilizada en joyería. El color puede variar, pudiendo ser transparente, rosa o morado. Aunque hemos de decir que el rosa es el más común por ser una de las piedras semipreciosas significado del amor, a la que relacionan con la pasión, la sensualidad y el amor.

 

Lapizlázuli

Por otro lado, el LAPISLÁZULI es una de las piedras más buscadas al comprar piedras semipreciosas debido a su intenso color azul. Muy utilizado en collares, pulseras y en pendientes semipreciosas azules. Simbolizan el amor, la paz y la alegría como piedras semipreciosas significado.

 

Aguamarina

De color azul también encontramos pendientes semipreciosas azules con la piedra AGUAMARINA, aunque de un tono más suave, con una evocación al mar, se trata de piedras semipreciosas significado de la felicidad, vitalidad y juventud; o la piedra TURQUESA, que simboliza la fortaleza mental y la calma, siendo frecuente verla en el uso de anillos piedras semipreciosas.

 

Crisoprasa

Como piedras semipreciosas verdes muy utilizada en joyería es la CRISOPRASA, por su similitud a la esmeralda pero su bajo coste en comparación.

 

Alejandrita

Estas piedras semipreciosas fueron desde hace años consideradas piedras energéticas y curativas. Las ALEJANDRITAS son también piedras semipreciosas verdes cuya característica principal es el cambio en su tonalidad ante las diversas variaciones de luz, pudiendo tornar de un suave verde a un suave rojo.

Esta piedra tan especial debido a su capacidad de transformación, es considerada energética como piedras semipreciosas significado.

 

Ámbar

El ÁMBAR por su parte, con la característica peculiar de flotar sobre el agua, tiene un color anaranjado y se utiliza mucho en anillos piedras semipreciosas.

 

Amatista

La AMATISTA es la variedad del cuarzo de color violeta. Es muy frecuente encontrar las piedras semipreciosas nombres en las listas de gemas más buscadas en joyería en colgantes, en anillos e incluso en pendientes y pulseras. Antiguamente estaba muy ligada a un significado curativo y energético que protegía de los excesos y llamaba a la calma.

 

En general, es fácil encontrar y comprar piedras semipreciosas en joyería online por la gran variedad que existe en el mercado. Podríamos mencionar un montón de piedras semipreciosas nombres, con uso específico en joyería, pero lo más importante a la hora de comprar piedras semipreciosas, es elegir aquella que nos gusta, que nos transmita algo especial y nos aporte energía y personalidad a cada paso que damos, destacando sobre nuestro outfit.

Publicado en 29/09/2022 por Joyería Taffeit Curiosidades históricas y... 0 1005

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0