¿Qué hacer con las joyas viejas?


¿Qué hacer con las joyas viejas?

En ocasiones, por el paso del tiempo y por tratarse de joyas heredadas que no se usan regularmente, se puede acumular un verdadero tesoro, y es importante determinar qué hacer con estas joyas antiguas, cómo podrían ser resguardadas en un sitio ultra seguro.

Las joyas antiguas pueden tener estilos muy elaborados y sus tamaños pueden resultar extravagantes para usarlas en la época actual, además de incluir piedras preciosas.

Dado que será difícil usar estos estilos de joyas, se puede optar por venderlas en alguna joyería especializada, previa tasación y así invertir el dinero en lo que mejor convenga.

En este post ofrecemos algunas recomendaciones o alternativas si se poseen joyas viejas de alto valor que representen estupendas oportunidades tanto para conservar como un tesoro, como para mejorar la economía de a quien le pertenecen.

 

Reformar o adaptar las joyas

Siempre será posible realizar una reforma a una joya si se coloca en manos de expertos, es una alternativa para conservarla ante las nuevas generaciones haciéndola más simple o adaptándola a estilos más actuales.

Merece la pena considerar este tipo de opción, particularmente para casos de joyas que puedan ser usadas en una boda o evento especial y así también conservar el valor sentimental dentro de la familia.

Hay diversas joyerías que cuentan con verdaderos expertos en este tipo de trabajos, y se obtendrán estupendos resultados, con una pieza restaurada y que se adapte a las necesidades y gustos del cliente.

Generalmente este tipo de trabajos se orienta en conservar la esencia de la joya antigua con modificaciones sencillas que la conviertan en una joya que se pueda usar en distintas ocasiones.

 

Seguridad para conservar las joyas

Si se opta por guardar las joyas de metales preciosos, las cuales obviamente son de alto valor, es muy importante hacerlo de la manera más segura posible, para resguardarlas de cualquier riesgo o peligro.

Para estos casos lo más conveniente será hacerlo en cajas fuertes o cajas de seguridad. Una excelente opción para adquirirlas es gracias a Tiendacajafuertes,puesson verdaderos especialistas en este tipo de productos de seguridad, con más de diez años de experiencia ofreciendo soluciones de altísima calidad que se adaptan a las necesidades de protección y tranquilidad de sus clientes.

Además de las cajas fuertes, en dicho negocio se puede adquirir todo el equipo para complementar la seguridad del hogar con los productos necesarios para su protección, como puertas acorazadas, alarmas domóticas, cerraduras de seguridad, controles de acceso por huella dactilar, entre otros.

 

Si la decisión es la de vender las joyas viejas

Si se trata de joyas antiguas que definitivamente no se usarán más y son de alto valor, será una buena decisión venderlas para obtener un ingreso que podrá suponer la oportunidad para alguna inversión.

Será conveniente ser precavidos y seleccionar la mejor opción que permita obtener la máxima ganancia por la transacción en una forma confiable y segura, ya que en el mercado se podrá encontrar numerosas alternativas para la compra de metales preciosos y gemas.

Una estupenda opción para canalizar la venta de oro y piedras preciosas, es en Oro Chamberí, ya que gozan de más de 35 años de experiencia en el sector, ofreciendo la oportunidad de alcanzar la máxima tasación por tus joyas, con los mejores precios por gramo de oro y plata. También compran relojes, diamantes y alhajas. Por otro lado, poseen servicio a domicilio en toda la Comunidad de Madrid.

 

Tendencias actuales en joyería

En la actualidad se están llevando algunas tendencias de joyería que provienen del estilo retro que puedes encontrar en joyería online. Conviene conocer esta y todas las demás tendencias actuales, para tener más claro qué hacer con las joyas viejas que se tengan guardadas, ya que puede que tengan lo necesario para volver a ser populares y atractivas.

1.- Regreso de las joyas doradas

Realmente las joyas doradas no pasan de moda, sin embargo, pero también se suele ver el color plateado en accesorios de joyería, tomando mayor protagonismo la plata y el oro blanco.

En lo que va el año 2021 se observa el regreso al uso de las joyas doradas, en diversas presentaciones y estilos, en anillos finos con pequeñas piedras de colores, collares de varias caídas y hermosos brazaletes dorados, los cuales se están llevando muchísimo en esta época.

Por lo que resulta común que las nuevas generaciones recurran a sus madres o abuelas para usar parte de las joyas que conservan guardadas.

Las joyas doradas aportan mucho estilo y elegancia, es importante conservarlas en buen estado o en ocasiones dar cierto mantenimiento para lucirlas en todo su esplendor.

2.- Joyas con eslabones

Este estilo, tan usado en los años ochenta se encuentra muy en tendencia, observando joyas con eslabones en distintos tamaños, largos, lisos, redondos, etc. En diversas piezas como collares, pendientes, pulseras en materiales de oro rosa, oro amarillo y plata dorada.

3.- Joyas personalizadas

Con esto nos referimos a la fuerte tendencia de llevar joyas que incluyen el nombre de la persona, sus iniciales o algún símbolo exclusivo, elaboradas generalmente en metales como la plata o el oro.

Es una bonita manera de tener una joya exclusiva con un significado especial, convirtiéndose en una pieza totalmente personalizada.

4.- Joyas de oro rosa

Otro estilo que se está llevando mucho actualmente, está representado por las joyas elaboradas en oro rosa combinadas con piedras de colores.

Resultan una opción muy femenina y delicada, con una hermosa luminosidad gracias a las piedras que lo acompañan.

También se encuentran en combinación de oro rosa con diamantes blancos que resultan verdaderamente encantadoras y elegantes.

5.- Joyas con gemas de colores para las novias

La tendencia en joyas para novias incorpora piedras de colores que aportan una hermosa luminosidad y encanto, en forma suave y delicada, en tonos similares a la naturaleza.

Se incluyen aguamarinas, topacios con sus radiantes tonos azulados, obviamente las perlas no pueden faltar con su toque cálido y elegante que realza a toda novia.

Así como otras opciones en piedras de colores como las morganitas, prasiolitas, diversos cuarzos, entre otros.

Procura que la decisión que tomes con respecto a tus joyas antiguas se adapte a tus necesidades, y si tu condición te lo permite, conserva y resguarda esas joyas que han pasado de generación en generación y que son parte de tu historia familiar.

Publicado en 28/07/2021 por Joyería Taffeit Consejos útiles y sugerencias 0 1078

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0