Los diferentes tipos de pendientes


Los diferentes tipos de pendientes

Los pendientes son el complemento principal para cualquier look. Con ellos, además de definir nuestra personalidad, damos el toque necesario a nuestros modelos según nuestro “outfit”, nuestro estado de ánimo o nuestro estilo. Pero en el mercado existen multitud de tipos de pendientes y en ocasiones, a la hora de comprar, nos resulta difícil elegir el que más se adecúa a nuestras necesidades.

Nos dejamos llevar por los modelos que más se ven en “influencers", los que están de moda o simplemente, elegimos el que nos gustó más a simple vista, aunque puede ser que cuando los tengamos en nuestras manos, no nos gusten tanto como creíamos, no nos sienten bien o incluso, puede que debido a su cierre sean molestos o incómodos de llevar.

En este artículo vamos a hablar sobre los diferentes tipos de cierres de pendientes y sus peculiaridades, tratando de definir lo que a nuestro parecer podría resultar la mejor opción según la forma de la cara, la tonalidad de la piel, la comodidad del tipo de cierre y por supuesto, no vamos a olvidar la importancia que tiene el número de perforaciones en nuestra oreja como otro de los aspectos a considerar.

 

Combinación de diferentes pendientes y piercings

La combinación de pendientes en función de dónde estén realizados los agujeros, definirá aún más nuestro estilo. Por ello, si estás pensando en hacerte un nuevo piercing, echa antes un vistazo a nuestro artículo Tipos de piercing en la oreja, donde encontrarás los diferentes tipos de pendientes en la oreja según su posición. Te servirá para que puedas hacerte una idea más clara a la hora de combinar pendientes en la oreja tipos aros de diferentes diámetros, con diferentes pendientes en función a su posición en la oreja y tamaño junto con piercings de todo tipo. Viendo así qué combinaciones quedarían mejor para ella o para él, pudiendo elegir adecuadamente entre los diferentes tipos de pendientes oreja hombre o mujer.

Tipos de pendientes y sus combinaciones

Para empezar, hemos de tener claro que una buena elección del pendiente hará que saquemos partido de nuestras propias facciones, ya que, en la moda y joyería, siempre hay formas, estilos y colores que pueden favorecernos más. Y estas recomendaciones están dirigidas también a vosotros, que, a pesar de tener menor variedad de selección al buscar tipos de pendientes para hombre, también tenéis dudas sobre cual sería la elección adecuada a la hora de comprar un pendiente. Porque no podemos olvidar que el cuidado del mínimo detalle, crea el complemento perfecto que da unión y cohesión a todo un look.

 

Elección de la forma del pendiente según la forma de la cara.

Si tu cara tiene forma redonda, tus mejores aliados en las orejas son los pendientes chiquititos, con forma cuadrada. Por supuesto también los alargados que cuelgan y los trepadores. Estos pendientes alargarán tu rostro en perfecta armonía.

Tipos de pendientes pequeños

Si tu cara tiene forma alargada, deberías evitar los grandes pendientes que cuelgan y decantarte por pendientes con formas redondeadas. Los cuales son también ideales si tu cara tiene forma cuadrada. Para estas últimas, serían también perfectos los pendientes con curvas y por supuesto, los trepadores.

Tipos de pendientes redondeados

En el caso de que tu cara sea con forma de corazón, es preferible evitar los pendientes redondos o con curvas. Sin embargo, los de diseños rectos son fabulosos para resaltar las facciones de tu cara. Por su parte, los pendientes pequeños, resultan ser también una buena opción. Y más aún si se pueden combinar con diferentes pendientes situados en el lóbulo y lóbulo superior de la oreja.

 

Elección del color del pendiente según el tono de la piel.

Pero vamos a ir un pasito más allá, porque si ya es difícil la elección de un modelo, más aún la elección de su color. Porque es aquí cuando se produce la lucha entre lo que se lleva, lo que nos gusta y lo que en realidad nos sienta bien. Tanto es así que en ocasiones compramos pequeñas joyas que nos encantan, pero que acaban siendo guardadas en el joyero por no saber con qué combinarlas, porque no encajan con nuestro estilo o simplemente, porque no nos vemos favorecidos al ponérnoslas.

Pues bien, debes tener en cuenta que, si tu tono de piel es claro, tanto el color dorado como el plateado te quedarán muy bien. Pero no intentes los tonos rosados que te harán palidecer.

Si tu piel es de tono oscuro, sin lugar alguna el dorado resaltará sobre tus facciones destacando y haciéndote brillar. Aunque los tonos plateados también resultan súper favorecedores sobre tu tono de piel.

Tipos de pendientes dorados

Si el color de tu piel es bastante pálido, sin duda el color plateado será el color de tu joya por excedencia. Y deberías evitar los dorados para impedir que capten todo el protagonismo de tus facciones.

Tipos de pendientes plateados

Los rostros privilegiados en esta categoría son los que poseen un tono de piel centrino. Son los que tienen ese color ideal que, a pesar de palidecer en invierno con tonos amarillos e incluso grisáceos en invierno, resurgen con los pequeños rayitos de sol, hasta quedar totalmente bronceadas. Estos rostros, independientemente del tono que elijan para sus pendientes, lucirán perfectos. Porque señores y señoras… ¡Cualquier color os sienta de maravilla!

 

Elección de pendientes según su cierre.

Para terminar, es fundamental que nos fijemos en el tipo de cierre que tiene el pendiente elegido, ya que por muy bonitos que sean nuestros pendientes, si no nos resultan cómodos, los guardaremos en su cajita y no volverán a lucir.

Pendientes con cierre de tuerca

Los cierres más habituales en niñas pequeñas y recién nacidas son los pendientes de tuerca o tornillo. En estos cierres, el pernio que une el pendiente con la tuerca a través de la oreja queda tapado por la tuerca sin que sobresalga el extremo. Hemos de tener en cuenta que a las niñas no se les cambia de pendientes tan a menudo como lo hacemos los adultos, por lo que con estas tuercas se evitan los posibles roces o molestias al dormir.

Tipo de pendientes cierre tuerca

Pendientes con cierre de presión

Los cierres de presión son los más comunes. Son fáciles de poner, cómodos y se ajustan fácilmente a la oreja. En realidad, son los más utilizados para los pendientes de plata de tamaño pequeño. Pero como inconveniente, si no se ajusta a la perfección el pendiente al pernio, podría quedar suelto, haciendo caer la tuerca con el movimiento, pudiendo llegar a perder el pendiente.

Pendientes con cierre de presión

Los pendientes con cierre hippie

También conocidos como cierre hippie o de gancho, son los más utilizados para pendientes alargados que cuelgan de la oreja por debajo del lóbulo. Los pendientes con este cierre, resultan muy cómodos y fáciles de poner, pero es fundamental tener en consideración el peso de los pendientes. De resultar muy pesados, nos tirará de la oreja hacia abajo pesándonos y llegando a ser incómodos. De hecho, estos cierres no deberían utilizarlos las personas mayores cuyas orejas hayan perdido solidez y tonificación a causa del paso del tiempo.

Pendientes cierre hippie

Pendientes de cierre omega

Por otro lado, los pendientes de cierre omega son los más seguros a la hora de evitar pérdidas. Es difícil que estos cierres se abran, por lo que resulta casi imposible que se puedan perder. Este es el cierre indicado para los pendientes de más peso y de mayor tamaño. Pero cuidado si tenéis sensibilidad a la presión, porque la bastilla que pasa por debajo del lóbulo para ajustarse al pernio podría apretar y llegar a resultar incómodo.

Pendientes con cierre omega

Pendientes con cierre de ballestilla o catalán.

Otro cierre que destaca por su seguridad es el de ballestilla o cierre catalán. Es un cierre muy habitual en pendientes. Conocido por todos, este cierre aporta sujeción y es muy cómodo a la hora de llevar. Aunque al cerrar se debe hacer con cuidado y asegurarse de que el pernio encaja en el cierre correctamente para evitar sustos.

Pendientes con cierre oculto

Los cierres insertados u ocultos son los más utilizados en los pequeños aros, que generalmente se introducen en la oreja de atrás hacia delante para tratar de ocultar el pernio al introducirlo en el interior del aro a modo de cierre.

Pendientes con cierre oculto

Pendientes con cierre de imán

Por último, aunque menos comunes, no podemos dejar de mencionar a los pendientes de cierre de imán o clip. Estos cierres son aquellos que utilizan los pendientes para los cuales no es necesario tener una perforación en la oreja. El pendiente de imán, queda fijado en la oreja mediante imanes. Lo que permite lucir pendientes aún sin tener agujeros. Del mismo modo que el pendiente de cierre clip, más antiguo y utilizado en antaño, con la diferencia de que estos últimos, si aprietan demasiado el lóbulo de la oreja, pueden ser difíciles de soportar en largos períodos de tiempo.

Pendientes de tipo Ear Cuff

Aunque si lo que quieres evitar es perforar tu oreja, pero no te resistes a llevar pendientes, la mejor opción son los ear cuff. Son pendientes que actualmente están muy de moda y puedes encontrarlos en nuestra web en modelos variados de diferentes estilos. No necesitan agujero y para ponértelos, es tan fácil como ajustarlo en tu oreja en la posición que más te guste.

Pendientes de pito ear cuff

 

En cualquier caso y a pesar de todos estos consejos y recomendaciones, lo más importante que debes saber a la hora de elegir unos pendientes, es que, si a ti te gustan, te son cómodos y te ves favorecida, da igual lo que digan los manuales estéticos sobre formas, colores y modas. Si te gustan a ti… ¡Son los pendientes que andabas buscando! Porque la moda, cambia a cada paso que damos y al final, la marca uno mismo cada día, con nuestros gustos, combinaciones y ocurrencias.                        

¡Echémosle imaginación e inventemos nuevos looks!        

Publicado en 04/11/2020 por Joyería Taffeit Consejos útiles y sugerencias 0 5563

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0