Las joyas más caras del mundo


Las joyas más caras del mundo

A lo largo de los años las joyas se han usado para vestir y adornar nuestro cuerpo. Estas joyas suelen estar formadas por piedras preciosas ya que estas, son muy escasas y difíciles de trabajar. Y es que, convertir un diamante en bruto en un diamante perfecto y listo para adornar una joya, no es tarea sencilla. Pocas son las manos de maestros joyeros capaces de hacer esta transformación. Esto hace que sean piezas únicas que llegan a alcanzar precios desorbitados.

A continuación, os mostramos las 10 joyas más caras del mundo, donde cualquiera de ellas es una verdadera maravilla.

 

10 - El diamante rosa perfecto

En el inicio de nuestro top, el top 10, tenemos a este fantástico anillo con un diamante rosa que tiene forma rectangular como piedra principal. Esta piedra tiene un peso de 14,23 quilates. Esta piedra preciosa está montada en un anillo de oro blanco y rosa de 18 quilates.

Este diamante rosa fue encontrado en la India y su pureza, lo caracteriza del resto de diamantes rosas encontrados en la actualidad. Su color no tiene imperfecciones y su peso está muy por encima de la media de los diamantes rosa encontrados. Esta joya se vendió en Hong Kong en 2010 por un valor de 23,200,000$.

 

Diamante rosa perfecto

 

9 - Winston Blue

Es considerado el diamante azul más grande y perfecto del mundo. Este diamante fue comprado por Harry Winston, un famoso joyero de EEUU.

Esta joya sirvió como inspiración para crear el famoso collar que aparece en la película de Titanic, cuya piedra tiene forma de corazón.

No se sabe a ciencia cierta el origen de este diamante, pero los expertos, o gran parte de ellos, coinciden en que este diamante fue extraído en Sudáfrica, de allí se extraen la mayor parte de diamantes azules.

El diamante está incrustado en un anillo que lleva a sus lados 2 diamantes con forma de pera. Estos diamantes pesan 0,96 y 1,00 quilates aproximadamente. Se vendió por 23,800,000$

 

Winston Blue

 

8 - Collar Hutton-Mdivani

Este collar está formado por 27 cuentas de unos 15 milímetros de diámetro de jade color verde translúcido. Lo encargó hacer Frank Winfield Woolworth, padre de Barbara Hutton, a la joyería Cartier, los cuales, incorporaron un broche de rubís y diamantes. El fin de crear esta preciosa joya fue como regalo de bodas a su hija con el príncipe Alexis Mdivani de Georgia.

Las cuentas que formaron el collar anteriormente pertenecieron a la casa imperial China del siglo XVIII, dinastía Qinq. Un símbolo exclusivo de los emperadores y sus familias.

Este regalo de bodas tuvo un precio de 27,400,000$.

 

Collar Hutton-Mdivani

 

7 - Bikini de Diamantes

En este top 10 tenemos que añadir una pieza un tanto peculiar, un Bikini que pierde su categoría de ropa para ser considerada una joya. La diseñadora Susan Rosen y la casa de diamantes Steinmetz Diamonds fueron los encargados de hacer esta fabulosa pieza. Fue solicitado para la revista Sport Illustrated y fue usado por la modelo y actriz Molly Sims en 2006.

Si juntamos todos los diamantes que lleva tiene un peso de 150 quilates. Entre otros diamantes de gran calidad, destacamos uno en forma de pera de 51 quilates y otro de 8 quilates, dos circulares de 15 quilates y otro de 30 quilates con corte esmeralda. Todos ellos están engastados en platino, un material más exclusivo que el propio oro.

Tiene un precio de 30,000,000$.

 

 

Bikini de Diamantes

 

6 - Diamante Zoe

Este diamante es clasificado como el azul más claro dentro de su tipo, con un peso de 9,75 quilates.

Los diamantes coloreados son únicos. De 10,000 diamantes tan solo hay una posibilidad de encontrar uno de este tipo. Pues bien, de color azul tan solo es el 0,3% y de ellos muy pocos tienen ese azul eléctrico que tanto gusta, lo que le hace un diamante muy particular y único.

Llegó a alcanzar los 32,600,000$ convirtiéndose en la joya más cara en relación al precio por peso, siendo 3,3 millones por cada quilate.

 

 Diamante Zoe

 

5 - Graff Pink

Descrito como uno de los mejores diamantes jamás descubiertos, este diamante fue comprado para pertenecer a la colección privada del famoso joyero de Estados Unidos Harry Winston, posteriormente fue vendido al famoso Laurence Graff, joyero inglés.

Este fabuloso diamante con un peso de 24,78 quilates, se montó en un anillo de oro rosa y blanco de 18 quilates, dicho anillo lleva a su vez dos diamantes incoloros con un peso de 1,67 y 1,73 quilates.

Se realizó una subasta en Ginebra, Suiza en el año 2010 donde alcanzó la cifra de 46,000,000$ entrando así en la lista de las 10 joyas más caras del mundo.

 

 

Graff Pink

 

4 - Collar de diamantes L’Incomparable

Conocido como “El incomparable”, fue creado por la compañía Mouawad. Esta joya es un colgante con un diamante amarillo que tiene un peso de 407 quilates, montado en un marco de oro rosa de 18 quilates y acompañado por 90 diamantes blancos con un peso de 230 quilates. Este collar se fabricó en 2012.

Como muchos de los diamantes de este top, este diamante tiene una bonita historia y es que, su aparición se debe a una pequeña niña. Esta niña jugaba entre los escombros de la minería cuando encontró la piedra con un peso de 890 quilates. Posteriormente la niña entregó la piedra a su familia y esta la vendió a un comerciante.

Durante años estuvo exhibida en el museo Smithsoniano, en Washington DC. Posteriormente lo montaron en el collar para la exposición de Joyas y Relojes de Doha que se realizó en 2013 en Qatar.

Su precio alcanza los 55,000,000$.

 

Collar de diamantes L’Incomparable

 

3 - Reloj-joya Graff Diamonds Hallucination

Entramos en la recta final de nuestro top 10 y encontramos en la posición tres este reloj. A pesar de ser un reloj, se considera una joya por la cantidad de piedras preciosas con las que está formado. Esta creación fue diseñada y fabricada por Graff Diamonds, esta empresa es considerada la más prestigiosa del mundo, creó este espectacular reloj considerado el reloj más caro del mundo. Obtuvo el nombre de Hallucination y tiene un precio de 56,000,000$.

 

 

Reloj-joya Graff Diamonds Hallucination

 

2 - The Pink Star

A punto de entrar en la posición número uno, nos encontramos con el diamante Pink Star, un diamante oval con un peso de 59,6 quilates. Fue cortado de un diamante en bruto de 132,5 quilates, fue extraído en África en DeBeers.

Este diamante fue montado en un anillo, el cual pertenece a la colección de Laurence Graff.

 

 

The Pink Star

 

1 - Diamante Wittelsbach-Graff 

Y finalmente entramos en la posición número uno. La joya más cara del mundo es para este anillo, Wittelsbach.

Tiene un color “Fancy Deep Blue”, (color azul lujos profundo). Se cree que fue encontrado en el reino indio de Goloconda. Allí se lo compró el rey de España Felipe IV para formar parte de la dote de su hija. Posteriormente, el diamante se encontró en Augsburgo, perteneciente a la casa Wittelsbach, casa real europea y dinastía Alemania de origen en Baviera.

Se subastó en 2008 en Londres y comprado por el joyero Laurence Graff quien lo compró y lo trabajó para aumentar su valor. En 2011 lo vendió a la familia real de Qatar por la espectacular cifra de 80,000,000$ convirtiéndose así en la joya más cara del mundo y entrando en la posición uno de nuestro top 10

 

Diamante Wittelsbach-Graff

 

 

Estas joyas al alcance de muy pocos perdurarán en el tiempo y seguirán siendo consideradas verdaderos tesoros. Y es que, entrar en este top de las joyas más caras del mundo no es nada fácil.

Aun así, existen diamantes más convencionales al alcance de cualquiera y seguirán teniendo el mismo significado de exclusividad, elegancia y prestigio. Los diamantes son ideales para regalar en momento muy especiales. Como puede ser un aniversario o un compromiso.

Si quieres ver modelos más prácticos y asequibles no dudes en echar un vistazo a nuestra categoría de anillos de compromiso de oro con diamante. 

 

Ver anillos de compromiso

 

Publicado en 03/04/2020 por Joyería Taffeit Curiosidades históricas y... 0 7073

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0