¿Cómo saber la talla de anillo?


¿Cómo saber la talla de anillo?

Una de las preguntas que más nos llega a través de nuestra Joyería online Taffeit es, ¿cómo puedo saber la talla de mi dedo para comprarme el anillo acorde a él? Y es que, para evitar las molestas devoluciones, es recomendable asegurarse siempre antes de la medida que debe tener nuestro anillo perfecto. 

Con estos sencillos pasos que te indicamos a continuación, no tendrás problemas a la hora de saber con exactitud la talla que debes elegir. Pero recuerda que las medidas son muy ajustadas entre unas y otras y equivocarse en 1 mm puede provocar que no nos entre con facilidad o que nos quede un poco grande. Ten especial cuidado al realizar las mediciones.

Saber mi talla de anillo midiendo el dedo. 

1. Para ello, envuelve tu dedo con una cinta métrica flexible. Haz la medición cerca del nudillo. La parte del nudillo es la parte más gruesa del dedo, por la cual tendrá que pasar de forma sencilla. El anillo debe entrar y salir de la forma más cómoda posible sin llegar a deslizarse, ya que se podría perder.  Puedes usar una cinta métrica de tela o plástico que sea flexible. La cinta debe quedar perfectamente adaptada al dedo. No uses una cinta métrica de metal porque no podrás ajustarla perfectamente a la medida de tu dedo y esto ocasionaría que te confundieses en la talla.  

Medir con cinta métrica

Consejos:

-Si no tienes ninguna cinta métrica de tela o de plástico, puedes descargar "La guía de medición" que tenemos al final de este artículo. En este documento encontrarás una cinta métrica donde podrás medir tu dedo de forma sencilla y ver directamente la talla que usas.

-Envuelve tu dedo con la cinta sin que quede demasiado apretado, pero a su vez sin que quede muy suelto. Debes buscar un ajuste lo más ceñido posible, pero sintiéndolo cómodo. 

-El tamaño de los dedos suele cambiar a lo largo del día. Es recomendable hacer la medición al final del día. 

2. Debes anotar la medida donde la cinta se sobrepone. Apunta la medida en milímetros. (Si usas la cinta métrica que nosotros te proporcionamos, no te hará falta realizar este paso ya que podrás ver la talla directamente en la cinta métrica) Si usas una tira de papel, tan solo estira la cinta de papel y mídelo con una regla rígida. 

Medir en regala rígida

3. Compara la medida con la tabla de tallas que añadimos a continuación. Usamos la talla europea; por lo tanto, tan solo debes buscar la medida que has obtenido en milímetros y su equivalencia con la talla europea. 

Tabla de Medidas

¡Y ya está! Si has realizado con cuidado estos pasos, ya tienes la talla de tu anillo perfecto.

¿Tienes ya un anillo que te sienta de maravilla? 

Obtén la talla para un nuevo anillo midiendo su diámetro interior. 

Es muy probable que ya tengas un anillo que te quede bien, pero nunca hayas sabido que talla es. Es muy sencillo saber la talla con tan solo realizar la medición.

Consigue una regla rígida y busca el centro del anillo. Es muy importante que encuentres el centro exacto. Si no mides desde el centro, la talla sería errónea.  Haz la medición en milímetros y obtendrás el diámetro interior de tu anillo. Compara esta medida que acabas de obtener con la tabla que indicábamos arriba. De esta forma, podrás hallar la equivalencia con la talla europea. 

Medir diámetro interior, anilloSi por algún motivo no eres capaz de encontrar el centro exacto de tu anillo o dudas de si has tomado bien la medición, podrás usar nuestro medidor de anillos circular. De esta forma, tan solo tendrás que colocar tu anillo en los diferentes diámetros y automáticamente verás la talla europea reflejada. La circunferencia del papel debe quedar perfectamente colocada con respecto al anillo. Como podemos comprobar en el ejemplo de abajo, la talla 10 se quedaría demasiado pequeña porque se aprecia un espacio por fuera de la circunferencia. Por el contrario, la talla 14 en la imagen es demasiado grande y no se ve completamente la circunferencia. En la talla 12, la circunferencia queda perfecta en relación al anillo. Esto significa que hemos encontrado nuestra talla ideal.

Medir anillo con medidor de anillo circularPulsando en el siguiente botón puedes descargar la tabla de equivalencias. Con este documento podrás obtener la talla de tu anillo de diferentes formas. 

Guia de Medición

Publicado en 16/07/2018 por Joyería Taffeit Consejos útiles y sugerencias 0 19919

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0