¿Por qué se oscurecen los anillos de Plata de Ley? Éstas son las causas más comunes.


¿Por qué se oscurecen los anillos de Plata de Ley? Éstas son las causas más comunes.

Los anillos de plata se han convertido en uno de los artículos de joyería más populares, gracias a su versatilidad con los distintos estilos al vestir. Son un complemento perfecto que pueden llevarse con cualquier look.

La joyería es un lujo tal cual. Ya sea un colgante de oro, unos pendientes de rodio o un anillo de plata. La variedad, el valor sentimental y la elegancia son las características que llevan a la joyería a ser uno de los productos más regalados. Sin embargo, cuando regalamos o compramos algo, queremos que esa persona pueda disfrutar mucho tiempo de su regalo y que su vida útil sea larga, especialmente las joyas.

Los anillos de plata son una popular y económica alternativa al oro blanco o al platino, cuando tu intención es hacer un buen regalo elegante sin gastar mucho dinero. Pero, como cualquier metal y más pronto de lo que esperamos, éste siempre termina oscureciéndose, lo que provoca que ese anillo quede guardado en el joyero por miedo a que se apague todavía más.

Por ello, en este contenido vamos a explicar algunas de las razones más comunes por las cuales los anillos (u otro cualquier artículo del mismo material) se oscurecen y cómo podemos evitarlo.

 

Corrosión en los anillos

Una de las razones principales por las que los anillos se deterioran es por el metal con el que están construidos. La corrosión se produce bajo climas húmedos o por la misma humedad de nuestro cuerpo o sudoración, sobre todo los anillos a los que más uso le damos o los que apenas nos quitamos.

Cuando sudamos, nuestro cuerpo libera químicos a través de la piel que, aunque son considerados leves para nuestra salud, pueden ser suficientes para causar la corrosión. Sumado al contacto con nuestro calor corporal y el aire, reproducen la combinación perfecta para que nuestros artículos dejen de brillar como el primer día. Esto sucede con mucha frecuencia en las cadenas de plata para hombre, estas estan muy pegadas al cuerpo y por el propio PH de la piel facilita la apariciendo de la corrosión. 

Además, la Plata de Ley se corroe fácilmente en presencia salina. Nuestra recomendación es que procures quitarte los anillos si vas a manejar o comer cosas saladas o si vas a meterte en el mar.

 

Abrasión metálica de los anillos

El contacto de cosméticos y otros productos químicos con tus anillos de plata puede alterar su estado, originando que se oscurezcan o se creen pequeños puntitos negros. Esto se debe a algunos compuestos que se encuentran en cosméticos o en cremas corporales como el óxido de zinc o la calamina. Así que recuerda quitártelos cuando te maquilles o te apliques cualquier producto corporal. Las joyas deben ser lo último que te pongas cuando te prepares o te arregles para salir.

 

Contaminación y su efecto en las joyas

La presencia de sulfuros o gases también causa el deslustre de los anillos de plata. En general, cualquier material que contenga azufre como la contaminación o el humo de la combustión de los coches puede dañar la plata. Así que, si vives en una ciudad o en un área con altos niveles de polución, asegúrate de limpiar tu plata con regularidad después de su uso. En el artículo Cómo conservar tus joyas de oro y plata te explicamos cuál es la manera correcta de llevarlo a cabo.

Pese a estos pequeños inconvenientes, los anillos siguen siendo la opción preferida a la hora de regalar algo personal y económico. En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de joyería online a la que podrás personalizar.

Para cualquier pregunta, nuestros expertos te ayudarán a resolver tus dudas y a encontrar el modelo más adecuado según las características que estés buscando. ¡Así que no dudes en llamarnos! Estamos aquí, tu joyería online fiable para ti.

Encuentra tu anillo de plata. y no dudes en pasarte por los anillos con iniciales de plata. Te encantarán.

Publicado en 07/03/2018 Consejos útiles y sugerencias 0 3133

¿Quieres recibir descuentos directamente en tu email?

Vale descuento del 5%

EN TU PRIMERA COMPRA

Recibirás ofertas, descuentos exclusivos en tu email y podrás participar en concursos, tan solo por apuntarte a nuestra newsletter totalmente GRATIS

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.


Búsqueda de blogs

menú

  • Iniciar sesión
top
Carro 0